DEUDA EXTERNA

Protesta en Congreso contra el proyecto de renegociación de la deuda que se votará en Diputados

En una sesión extraordinaria, debatirán la iniciativa del ministro Guzmán, que según trascendidos, se aprobaría sin modificaciones. Las maniestaciones llaman a que “paguen los que se beneficiaron de la estafa de la deuda”.

Mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, trabaja a contrarreloj en Estados Unidos para avanzar en acuerdos con los acreedores privados y el FMI, el Frente de Todos consiguió el dictamen favorable para el proyecto de reestructuración de la deuda pública externa que dejó Mauricio Macri, que será votado hoy en la Cámara de Diputados. La iniciativa se aprobaría sin modificaciones con apoyo condiciones mediante de los gobernadores de la UCR.

Sin embargo, en la puerta del Congreso los gremios y organizaciones de izquierda protestarán contra este proyecto. Desde las 11, la CTA Capital se concentrará bajo el lema: “Suspensión del pago e investigación de la deuda ilegítima, ilegal y odiosa. Que paguen los que se beneficiaron de la estafa de la deuda”.

A las 17, el Partido Obrero, Polo Obrero, MST, PTS, Izquierda Socialista y otros movimientos llegaran al Congreso. Desde el MST, Guillermo Pacagnini, dijo: “Alberto Fernández pagará deuda que consideró fugada. Aunque en el debate presidencial dijo que ‘de los 39.000 millones de dólares que prestó el FMI los amigos de Macri fugaron 30.000 millones’, ahora la convalida toda sin siquiera hacer una auditoría. Como pagará esa estafa a costa de más ajuste antipopular, proponemos suspender todo pago y destinar esos millones a las necesidades sociales y a reactivar la economía”.

COMENTARIOS