MÁS DE DOS DÉCADAS

A 23 años del crimen de Cabezas, homenaje en la sede de ARGRA en la Ciudad

Será hoy a las 18.30, tras más de dos décadas del crimen del reportero gráfico. Mañana continuarán los homenajes en Pinamar y otros puntos del país.

A 23 años el crimen contra el reportero gráfico José Luis Cabezas, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y el sindicato de Trabajadores de Prensa (SiPreba) realizará un acto para mantenerlo presente, siempre bajo la bandera de “No se olviden de Cabezas”. El homenaje será hoy a las 18.30 en la sede de ARGRA, en Venezuela 1433. Mañana continuarán los actos para recordarlo en Pinamar y otros puntos del país.

El crimen, un atentado a la libertad de expresión, fue el 25 de enero de 1997 en Pinamar, tras fotografiar al empresario postal Alfredo Yabrán, quien fue procesado como instigador del hecho y se suicidó en un campo de Entre Ríos cuando estaba prófugo de la Justicia, un año y cuatro meses después del asesinato.

Según consignó La Nación, los condenados por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, están actualmente eximidos de prisión, mientras que el autor material del hecho, el ex policía Gustavo Prellezo, está habilitado para ejercer como abogado.

COMENTARIOS