SERVICIOS

Internet, televisión y teléfono, los servicio más denunciados por los porteños en Defensa al Consumidor

Según cifras del propio organismo, recibieron 221.591 quejas de las cuales el 25,2% correspondía a las empresas de telecomunicaciones. Los principales motivos: incumplimientos del servicio y falta de información.

Defensa al Consumidor de la Ciudad difundió un informe sobre las denuncias realizadas por los porteños en 2019. En total, recibieron 21.591 denuncias. Más de 15.600 llegaron a audiencias de conciliación con las empresas, que en un 70% fueron resueltos a favor de los consumidores. Este año, las empresas con mayores quejas fueron las de telecomunicaciones.

La empresas encargadas de dar los servicios de televisión por cable, internet y telefonía recibieron 3.807, 25,2% del total. Los principales motivos fueron incumplimientos del servicio y falta de información. También se quejaron por la imposibilidad de dar de baja el servicio, y el incumplimiento de ofertas y promociones.

El ranking de quejas continua con el sector bancario y financiero con 3.233 denuncias, principalmente en relación a contratos con tarjetas de crédito y débito. Los conflictos más repetidos giraron en torno a incumplimientos en la prestación del servicio, falta de información, la falta de procesamiento de la baja en un servicio y el débito de seguros nunca solicitados, según consignó Infobae.

Luego, continúa los administradores, que pasaron del quinto lugar en 2018, a ser los terceros en la lista en 2019 con 1.802 denuncias (12% del total) principalmente por incumplimiento de sus obligaciones, la falta de presentación de documentación, la falta de conservación de las partes comunes y las omisiones en la liquidación de expensas.

COMENTARIOS