ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

Avanza la causa de Alperovich en Ciudad: realizan inspección ocular en el departamento de Puerto Madero

El senador nacional fue acusado de abuso sexual y se abrieron dos causas en la Ciudad y en Tucumán. En la inspección de hoy estuvo presente la denunciante y relató lo sucedido.

La sobrina del exgobernador de Tucumán y actual senador nacional José Alperovich, quien lo denunció por violación, había exigido hace una semana "que se enciendan los motores" de la Justicia para que la causa pueda avanzar. La Justicia de la Ciudad parece haber escuchado el pedido y realizaron hoy una inspección ocular en el departamento del senador en el barrio porteño de Puerto Madero, donde sucedieron algunos de los hechos denunciados.

La denunciante, sobrina y ex asesora personal de 29 años, estuvo presente en el operativo judicial solicitado por el juez porteño Osvaldo Rappa en compañía de su abogado Ricardo Santoro. También estuvieron los abogados defensores de Alperovich, comandados por Mariano Cúneo Libarona, el fiscal Santiago Vismara y Natalia Martinez, de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Miembros de Prefectura que tomaron fotos y registraron acciones realizadas durante la medida. Además, escucharon el relato de la joven que contó los hechos que sucedieron en la propiedad y reconoció el lugar.

Por su parte, en Tucumán, el juez penal de turno Alejandro Tomás, envió un oficio a Rappa, solicitando la devolución de las actuaciones "con la máxima premura posible" a los fines de iniciar la investigación de los presuntos hechos ilícitos acaecidos en Tucumán.

El pasado 22 de noviembre de 2019, la sobrina y ex asistente del senador nacional José Alperovich lo denunció por violación a través de una carta pública, que fue acompañada por denuncias judiciales en los tribunales tucumanos y de la Ciudad de Buenos Aires dado que los abusos ocurrieron en ambas jurisidicciones.

COMENTARIOS