DESDE HOY A LA MAÑANA

Por problemas técnicos, cerraron Aeroparque y todos los vuelos fueron derivados a Ezeiza

Hay cientos de psasjeros afectados. Se habría roto el anemómetro, el dispositivo que mide la velocidad del viento. También hay vuelos cancelados y demorados.

La mañana comenzó caotica en el Aeroparque Jorge Newbery que enfrenta una sorpresiva falla técnica en la terminal que lo obligó a derivar, cancelar y demorar todos sus vuelos. La suspensión comenzó a las 8 cuando dejó de operar el sistema de anemómetros, el instrumento que se utiliza para medir la velocidad del viento.

El incidente se produjo en sintonía con el alerta meteorológica y el desmejoramiento del clima en la Ciudad. En ese sentido, las autoridades de la terminal reportaban desde temprano demoras y cancelaciones en los vuelos, mientras se trabajaba para que restablecer el servicio aéreo con normalidad.

Los vuelos comenzaron a normalizarse lentamente. Hasta las 9.30, al menos siete vuelos habían sido desviados hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza, unas cuatro llegadas estuvieron demoradas, mientras que cerca de 10 no lograban salir desde Aeroparque.

COMENTARIOS