Ciudad

Los colectivos no dieron abasto ante el cierre de la línea C del subte en la Ciudad

Cerca de 200 mil pasajeros debieron recurrir este lunes a otros medios de transporte para poder llegar destino. En varios momentos del día se vieron largas colas de pasajeros.


La línea C de subte, que une Retiro con Constitución, cerró este sábado para comenzar las obras para la modernización del sistema de señalización y estará sin servicio durante dos semanas, lo que generó complicaciones para los pasajeros debido a que en hora pico los colectivos, pese a haber reforzado su frecuencia, no daban abasto.

Según consignó el diario Ámbito Financiero, los cerca de 200 mil pasajeros que a diario utilizan la línea C deben recurrir a otros medios de transporte para poder llegar destino: la mayoría seguramente se volcará a las distintas líneas de colectivo que realizan un recorrido similar, aunque otros se inclinarán por el sistema de EcoBici, taxis o se moverán a pie.

En lo que hace a los colectivos, se aumentó la frecuencia de las distintas líneas que recorren el Metrobus del Bajo y el de la 9 de Julio. Sin embargo, en varios momentos del día los pasajeros debieron realizar largas filas y aguardar varios minutos antes de poder subirse a una unidad, ya que en hora pico los colectivos no dan abasto para satisfacer la demanda.

La empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que la Línea C del subte permanecerá cerrada desde este sábado 18 de enero hasta el domingo 2 de febrero inclusive, por la obra de “modernización del sistema de señales”. Mediante un comunicado, indicaron que “se aprovechará la suspensión del servicio para realizar tareas de potencia y la puesta en valor de la estación Retiro”.

El sistema de señales actual, que es mecánico, será reemplazado por uno magnético. Esto “brindará un servicio más regular y se beneficiará a los casi 190 mil pasajeros que en promedio la utilizan a diario”, según la empresa. La obra permitirá además la implementación del sistema Próximo Tren, que ya funciona en las líneas A, B, D y E, y es el que indica el tiempo restante para la llegada de la siguiente formación al andén.

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