GATILLO FÁCIL

Una policía de la Ciudad fue detenida tras asesinar por la espalda a un joven en La Plata

La efectivo de la fuerza porteña está a disposición de la Fiscalía 11 a cargo de Álvaro Garganta y será indagada en las próximas horas. Esta detenida por el delito de homicidio agravado. Su pareja, también policía, participó del hecho y está prófugo.

Un nuevo caso de gatillo fácil tiene en como protagonista a una agente de la Policía de la Ciudad. En las últimas horas, la mujer policía fue detenida acusada de dispararle a un joven de 26 años y provocarle la muerte. El joven identificado como Lucas Matías Fernández recibió un impacto de bala en la espalda. La acusación es que el disparo fue a manos de la policía cuyas siglas trascendieron como C. F. P. de 26 años. La mujer cumplía funciones en la División Subte Premetro en la Ciudad.

Según consignó el portal de noticias ANDigital, todo comenzó con una pelea en la calle 155 entre 416 y 417. Según la declaración de una testigo, dos hombres se encontraron en ese sitio y tras tomarse a golpes de puño la agente policial intercedió y disparó en tres ocasiones desde un auto hiriendo en la pierna derecha a Juan Marcelo Galván de 39 años y en la espalda a Lucas Fernández, quien falleció horas más tarde en el Hospital San Roque de Gonnet como consecuencia de la grave lesión.

Si bien desde la justicia indicaron que no está claro el motivo de la pelea entre las partes, la investigación está centrada en si tuvo su origen en un intento de robo por parte de un sujeto identificado como Diego Ocampo hacia Daniel Pérez (hermano de la agente porteña), quien resultó lesionado en la boca como producto de la pelea y que también quedó detenido junto con la tiradora. Por otra parte, la pareja de la policía detenida participó de los hechoos pero se dio a la fuga y es intensamente buscada.

Se trata de un policía de la provincia de Buenos Aires que cumple funciones en el Comando de Patrullas de Berazategui y se hab´ria escapado en un vehículo Volkswagen Vento, desde el cual su concubina habría efectuado los disparos.

COMENTARIOS