OCURRIÓ DURANTE EL FIN DE SEMANA

Tras una misa en el colegio Marianista de Caballito, despiden al joven asesinado a golpes

Ayer se realizó el velorio y hoy será el entierro en el Cementerio de la Chacarita. En medio del dolor, sus familiares y amigos reiteraron el pedido de justicia. La autopsia confirmó que Fernando murió por un traumatismo severo de cráneo.

Once rugbiers golpearon hasta matar a Fernando Báez Sosa, un joven porteño de 19 años, en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell este fin de semana. Ayer, se realizó el velorio en Caballito, donde los padres pidieron justicia. "Estamos destrozados. Era nuestro único hijo, el futuro de la familia y lo hicieron pedazos. Estamos muy dolidos, no sé cómo estoy parado. Se ve que mi hijo me está dando la fuerza", dijo su padre.

Hoy el joven fue despedido con una misa en su escuela, el Colegio Marianista de Caballito, y luego los trasladarán al cementerio de la Chacarita. A la ceremonia se acercó un centenar de personas que siguieron la misa de pie. Se hizo presente la novia de Fernando que no habló con la presna. La madre de la joven relató: “Era un chico bueno, deportista, tranquilo… y mi hija está destrozada, realmente no sé cómo la voy a sostener”. Ambos cursaron y aprobaron todas las materias del Ciclo Básico Común a lo largo del 2019 y habían decidido anotarse en la carrera de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y se preparaban para afrontar la carrera.

Por su parte, la madre de Fernando, Graciela, indicó: “Fernando era mi todo, mi vida, no tengo palabras, era todo, buen hijo, no puedo creer lo que nos pasó, un par de asesinos me arrebataron a mi niño. Que se haga justicia, a mi hijo lo cagaron a golpes hasta matarlo”.

Hasta el momento, hay 11 detenidos por la muerte de Báez Sosa. Diez de ellos fueron apresados en un chalet de Villa Gesell: Matías Franco Benicelli (20); Ayrton Michael Viollaz (20); Máximo Pablo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Fidel Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Tomás Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18). Mientras tanto, el onceavo detenido es Pablo Ventura (21), quien fue aprehendido en la propia ciudad de Zárate y a quien los diez restantes señalan como el responsable.

El fiscal Walter Mercuri, de la UFI Nº 8 de Madariaga y la fiscal Veronica Zamboni, de la UFID N°6 de Villa Gesell, a cargo de la causa caratulada como “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, intentan mientras tanto comprobar si Ventura efectivamente se encontraba en Villa Gesell.

La autopsia confirmó que Fernando falleció producto de un traumatismo severo de cráneo, un golpe muy fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno y la muerte inmediata. Mientras que diez de los 11 jóvenes acusados del asesinato se negaron a declarar ante la fiscal Verónica Zamboni. Los rugbiers habían sido trasladados desde Madariaga hacia la fiscalía de Villa Gesell.

Por su parte, Ventura, quien fue detenido en Zarate, declaró hoy y por el momento continúa incomunicado. El joven de 21 años fue señalado por el resto de los acusados como partícipe del hecho, sin embargo, su familia asegura que al momento del crimen se encontraba en Zárate.

COMENTARIOS