Aniversario

Juntos por el Cambio recordará a Nisman este sábado sin la AMIA, la DAIA ni sus familiares

El encuentro se realizará en la Plaza Vaticano de la Ciudad de Buenos Aires y será encabezado por referentes del espacio político. El domingo habrá otro acto en el cementerio de La Tablada.


El fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado sin vida en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, será recordado este sábado en un acto convocado por Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, mientras que sus familiares y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) realizarán un homenaje el domingo en el cementerio de La Tablada.

El acto convocado por Juntos por el Cambio, integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, se realizará a las 18 en Plaza Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte, a pocos metros del Palacio de Tribunales, informó ese espacio en un comunicado en el que sostuvo que la convocatoria se replicará "en todas las principales plazas del país". 

En este marco, la exministra de Segurdad Patricia Bullrich destacó la convocatoria y en sus redes escibió: "En este momento en el que el gobierno quiere entrometerse en la causa y en la pericia, a través de un inédito e irrealizable mecanismo de efectuar una auditoría cuyo dictamen está previamente escrito, en vez de dejar trabajar con autonomía a la justicia". 

Las organizaciones de la comunidad judía, la DAIA y la AMIA decidieron no participar, según consignó el diario Página 12. Tampoco será de la partida la Asociación de Fiscales, que encabeza Carlos Rivolo, y sobre todo estará ausente la familia del fiscal fallecido.

Las hijas, Iara y Kala, y su ex pareja, Sandra Arroyo Salgado, estarían de viaje, mientras que la madre, Sara Garfunkel, se hará presente en el homenaje que se hará el domingo en el cementerio de La Tablada, donde está la tumba de Nisman. La decisión de la DAIA, AMIA, Fiscales y la familia tiene que ver con el carácter político-opositor de la convocatoria del sábado.  

El domingo está previsto el homenaje al fiscal en el cementerio de La Tablada a las 10, informó el presidente de la Daia, Jorge Knoblovits. "Ahí estaremos presentes junto a la madre de Nisman, Sara Garfunkel", expresó en declaraciones a FM La Patriada. Asimismo, explicó que la institución no participará de la manifestación que se hará mañana porque "se trata de un acto autoconvocado donde la asistencia es de forma personal y no institucional".

COMENTARIOS