MUJER, TRABAJADORA, MIGRANTE

Policías de la Ciudad detuvieron y agredieron a una vendedora embarazada en Once

Se difundió un video en el que se ve cómo la mujer grita y otras personas intentan frenar la agresión. Pese al esfuerzo, no lograron evitar la detención. Ocurrió ayer por la tarde.

Una vez más la Policía de la Ciudad de Horacio Rodríguez Larreta fue protagonista de una agresión a una vendedora migrante en Once. Mercedes Olimpia es ecuatoriana y está embarazada. Ayer salió a la calle e intentó trabajar en Once cuando fue agredida y detenida por efectivos de la fuerza porteña.

“Está embarazada, ¿por qué la tratan así?”, grita una mujer que pasaba por la calle y comenzó a registrar lo que ocurría. “La gente está tratando de trabajar”, grita otra indignada por el accionar de la Policía de la Ciudad. Pese a que muchas personas intentaron frenar la detención, no lo lograron.

Omar Guaraz, referente de la organización Vendedores Libres, informó que “la mujer vendedora fue agredida, está embarazada, y producto de los golpes fue trasladad al hospital Ramos Mejía”. Luego, fue llevada a la comisaría.

Olimpia fue liberada a pasadas las 22 con cuatro causas en su contra: resistencia a la autoridad, atentado, desobediencia e incumplimiento de la Ley de Marcas.

COMENTARIOS