TRAGEDIA

Murió la anciana que fue aplastada por la caída de un árbol en Constitución

La mujer de 83 años fue trasladada de urgencia luego de quedar atrapada bajo las ramas del árbol, pero falleció producto de las heridas. Ahora el GCBA dice que va a controlar el estado de los árboles en la zona.

Foto: @elnegroG


Una anciana de 83 años falleció por las heridas que le provocó la caída de un viejo ombú que se desmoronó sobre una parada de la línea de colectivos 148 en la Plaza Constitución.

"Elsa entró por un politraumatismo grave, con descompensación hemodinámica y con múltiples lesiones en miembros inferiores y superiores", detalló el jefe de urgencias del Hospital Penna, Oscar Maggio.

"Falleció luego de ingresar al quirófano, por la inestabilidad hemodinámica que tenía", agregó.

El incidente se produjo alrededor del mediodía de este jueves, cerca del cruce de Lima y Juan de Garay, a metros de la terminal del tren Roca.

Bomberos de la Policía de la Ciudad trabajaron en el lugar para rescatar a la anciana, que en todo momento se mantuvo consciente.
Al lugar llegó una ambulancia del servicio de emergencia SAME para trasladar a la víctima al Hospital Penna, de Parque Patricios, donde murió horas más tarde.

Según consignó Telefé Noticias, una mujer que atiende un kiosco cercano al lugar indicó que estaba de espaldas al árbol cuando escuchó un ruido y pudo ver a varias personas que lograron escapar al impacto del ombú en caída.

"La abuela no pudo correr y quedó abajo del árbol. Yo quise llevarle agua, pero los policías no me dejaron y me dijeron que ya venían los bomberos", sostuvo. "Estaba visto que en cualquier momento se iba a caer. Estaba casi en el aire, agarrado sólo por dos raíces. Pienso que tendrían que haberlo cortado antes", agregó la kiosquera.


En el caso tomó intervención la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 17. Luego de la tragedia, el Gobierno porteño inició una investigación para relevar el estado de los árboles en la zona.

COMENTARIOS