CIUDAD

Refugio de funcionarios: los diez hombres de Frigerio y Monzó que se incorporaron a la Ciudad

Rodríguez Larreta había delcarado que la Ciudad no se convertiría en un “refugio de funcionarios”, pero los ex empleados gubernamentales siguen llegando. Sin embargo, diez hombres que responden a dos ex funcionarios nacionales llegaron al GCBA.

Pese a las declaraciones previas a su asunción sobre que la Ciudad no se convertiría en un “refugio de funcionarios”, los ex empleados gubernamentales siguen llegando. Esta semana fue el turno de ubicar a los hoombres que responden a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio. En una suerte de cargos vip, Horacio Rodríguez Larreta repartió designaciones a gente que venía trabajando para dos jugadores de gran importancia en el PRO.

Según consignó La Nación, el expresidente de la Cámara de Diputados y el exministro del Interior negociaron buenas ubicaciones en el territorio porteño con grandes sueldos jerárquicos.

¿Quiénes llegaron al refugio de funcionarios porteños?

Alejandro Caldarelli. El exsecretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior se hará cargo de una gerencia en la Sindicatura del Banco Ciudad.

Mauricio Colello. Asesor de Frigerio, será subsecretario del Ministerio de Gobierno, a cargo de Bruno Screnci Silva.

Juan Pablo Carrique. Actual presidente del minúsculo MID, partido fundado por Arturo Frondizi y donde el legendario Octavio Frigerio fue dirigente hasta bien entrada esta etapa democrática, Carrique será director de Asuntos Legislativos también del Ministerio de Gobierno.

Lucas Delfino. Exencargado de la relación con los municipios en la etapa Frigerio del Ministerio del Interior, será el número 2 de Fernando Straface, secretario general de gobierno porteño, según puntualizó La nación.

Horacio "Totó" García. Exdirector de Migraciones, también subsecretario (sin que se haya definido de qué), pero en este caso en el Ministerio de Seguridad.

Gabriel Monzó. El hermano de Emilio es exsenador y será cargo de director nada menos que en la Corporación Puerto Madero, uno de los grandes negocios nacidos bajo la sombra del macrismo porteño.

Marcelo Daletto. Excompañero de Monzó en la Ucedé, pasaría a tener un cargo en Aysa, pero todavía no se sabe qué es lo que hará.

Lucas Figueras. El extitular de Acumar (Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo) tendrá un cómodo sillón como director de Asuntos Interjurisdiccionales y Area metropolitana.

Juan D'Amico. El exdirector del Renaper pasará a ser director general de representaciones de la Ciudad.

Camilo Di Boscio. Nada menos que el exjefe de gabinete de Frigerio será designado director en Ausa, la poderosa concesionaria de las autopistas urbanas.

COMENTARIOS