FONDOS

Legisladores del Frente de Todos piden “ahorrar críticas innecesarias” sobre la coparticipación

Mientras varios intendentes salieron a respaldar la medida y a cuestionar al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, desde el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos expresaron su “acompañamiento al diálogo” entre Nación y CABA y pidieron a la dirigencia política ser responsable.



Continúa la polémica en torno a la reducción de los fondos de coparticipación para la Ciudad, decidida por el presidente Alberto Fernández. Mientras varios intendentes salieron a respaldar la medida y a cuestionar al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, desde el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos expresaron su “acompañamiento al diálogo” entre Nación y CABA y pidieron a la dirigencia política ser responsable y “ahorrar críticas innecesarias”.

Según consignó Revista Qué, a través de un comunicado expresaron: "Los y las legisladores porteñas del Frente de Todos manifestamos nuestro acompañamiento al diálogo que hoy lleva adelante el Poder Ejecutivo Nacional con el Jefe de Gobierno de la Ciudad en la búsqueda de consensos sobre diferentes temas de interés de ambas jurisdicciones y de todos los argentinos y las argentinas".

Además, advirtieron que "en este contexto de diálogo, no se ha definido aun un nuevo porcentaje de fondos coparticipados para nuestra Ciudad, ni cuándo se efectivizará esa modificación".

"Las conversaciones con el Gobierno de la Ciudad se enmarcan en un espíritu de diálogo con todos los sectores y atendiendo las necesidades de nuestra jurisdicción", agregaron.

Así, el bloque del Frente de Todos, que en la Legislatura es la primera minoría opositora, sumó su posicionamiento en torno al debate por la posibilidad que el presidente Alberto Fernández rebaje el porcentaje de coparticipación federal a la Ciudad, que en la actualidad es de 3,5%.

COMENTARIOS