CIUDAD

Fotomultas en la General Paz: las infracciones de diciembre representaron el 25% del total en la Ciudad

La cámara ubicada en el kilómetro 4,3 sentido al Río de la Plata (General Paz y Balbín) fue la que más infracciones reunió.

Desde que se implementaron los controles de velocidad en la Avenida General Paz, la avenida que separa a la ciudad de la provincia agrupó un elevado porcentaje de las infracciones de los porteños por no respetar los límites de velocidad.

Las multas labradas en diciembre representaron el 25% de las realizadas en toda la ciudad de Buenos Aires por exceso de velocidad, de acuerdo a datos de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña consignados en el diario La Nación. Las faltas fueron detectadas en los seis puntos donde se colocaron las cámaras distribuidas a lo largo de la General Paz (tres en sentido hacia el Riachuelo y tres hacia el Río de la Plata).

Entre el 1° y el 31 de diciembre pasados en toda la ciudad se cometieron 111.962 infracciones por no respetar las velocidades máximas de las que 27.743 fueron en la traza en cuestión; es decir que se labraron 895 multas por día a razón de una cada dos minutos. En todo el año hubo 1.347.919 multas por el mismo concepto. Los equipos comenzaron a ser instalados en mayo pasado junto al resto de la infraestructura.

La cámara ubicada en el kilómetro 4,3 sentido al Río de la Plata (General Paz y Balbín) fue la que más infracciones reunió en diciembre, con un total de 7916. En ese sector, como en el resto de los puntos de control, la velocidad máxima permitida es de 80 km/h; entre Acceso Norte y Del Libertador el límite es de 100 km/h. En segundo lugar se ubicaron los equipos instalados en el mismo sitio, pero en sentido hacia el Riachuelo, donde se detectaron 7623 infracciones. 

Los números finales indican que esa zona se registró el mayor porcentaje de irresponsabilidades de los conductores porque bastante más atrás quedaron el resto de las cámaras. El podio de diciembre lo completaron los equipos de General Paz y Santo Tomé (km 13,1 sentido Río de la Plata), con 3341 infracciones. Luego se ubicaron los de General Paz y Corrales (km 22,5 hacia el Río de la Plata), con 3304 infracciones; General Paz y Tapalqué (km 17,5 sentido el Riachuelo), con 3295; y General Paz y Mosconi (km 10, hacia el Riachuelo), con 2264.  

COMENTARIOS