CULTURA

Cartelera feminista: una campaña para que se llenen las salas de películas dirigidas por mujeres

“Decidimos reunir fuerzas y plantear una estrategia de comunicación conjunta de nuestras proyecciones apostando a que les espectadorxs vayan a las salas a apoyar el cine hecho por feministas”, difundieron las directoras.



Un grupo de directoras de cine decidió organizarse para visibilizar su trabajo, en un ámbito donde son muchas más las películas dirigidas por varones. Para revertir eso, lanzaron la campaña “Cartelera Feminista”, desde donde instan a llenar las salas de filmes comandados por ellas.

“Decidimos reunir fuerzas y plantear una estrategia de comunicación conjunta de nuestras proyecciones apostando a que les espectadorxs vayan a las salas a apoyar el cine hecho por feministas”, difundieron mediante un mensaje las directoras Paula Hernández, Ana García Blaya, Sabrina Blanco, Marilina Giménez, Amparo Aguilar, Clara Picasso, Mercedes Moreira, todas directoras de películas que están en este momento en cartel.

“Como sabemos el momento más flojo, dentro de la tremenda situación que está atravesando la industria, es el de la exhibición. También sabemos en carne que cualquier dificultad que se presente, para las mujeres es peor”, remarcaron.

Convocan a espectadores y espectadoras a sumarse a la iniciativa, que en enero tiene estas alternativas, bajo el lema "Es ahora":

- Las Buenas Intenciones en el cine Gaumont a las 12:35hs y 20:45hs
- Malamadre viernes en el Malba a las 19hs
- Una Banda de Chicas los sábados en el Malba a las 2230hs
- Los sonámbulos en el Cine Gaumont a las 22:45hs
- El Pata larga en el cine Gaumont a las 14:50, 17:40 hs
- La Botera sábados en el Malba a las 18hs
- La Protagonista viernes en el Malba a las 21hs"

COMENTARIOS