MEDIO AMBIENTE

Larreta se mostró “profundamente consternado” por los incendios en Australia y le llovieron las críticas

El mandamás porteño dijo estar preocupado por el cambio climático y sus efectos, y se refirió a la tragedia que vive Australia. Le respondieron cuestionándole la venta de tierras públicas, la quema de basura, la eliminación de árboles y la falta de verde en la Ciudad.



El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, usó su cuenta de Twitter para referirse a un caso que conmociona al mundo: los incendios en Australia, y los graves efectos del cambio climático. El mandamás porteño dijo sentirse “profundamente consternado” por el tema. Y agregó: “Este incidente nos muestra que la lucha frente al cambio climático es impostergable y que nos tiene que comprometer a todos. En nuestras manos está el futuro y en nuestras pequeñas acciones la diferencia”. Enseguida, recibió una catarata de críticas de quienes cuestionan su falta de política medioambiental en la Ciudad de Buenos Aires.



“No alcanza con medidas tibias como prohibir las pajitas”, le respondió un usuario, en referencia a la reciente prohibición de los sorbetes plásticos en territorio porteño. “Si estás consternado por el cambio climático, dejá de rematar tierras públicas y destinalas a espacios verdes o infraestructura de cuidados”, le reclamó otra usuaria. Y añadió: “No seas tan bruto de querer volver a quemar basura y construí subtes, fomentá la agricultora urbana y dejá de masacrar árboles y llenar todo de cemento”.

“Pero Horacio, el m2 de espacio verde per cápita no para de bajar en CABA, y seguís rifando terrenos fiscales, ¿sos joda?”, lanzó otro vecino. Mientras que varios le recordaron un incendio que marcó a la Ciudad: el de Iron Mountain. Desde el espacio Basta de Mutilar, que milita en defensa de los árboles porteños y denuncia las podas indiscriminadas, escribieron: “Cuesta creer tanto cinismo. Es para llorar.”

Por su parte el abogado ambientalista Enrique Viale, quien viene denunciando la no-política medioambiental del Gobierno de la Ciudad, escribió: “Previsor Rodríguez Larreta: en Buenos Aires no puede haber ningún incendio porque no quedará ni un árbol ni un metro de espacio verde público”.


COMENTARIOS