INFORME OFICIAL

Más asbesto en el subte: Sbase admitió la presencia del material en la línea E

Lo encontraron en siete piezas de los trenes Fiat Materfer, fabricados con anterioridad a que el material estuviera prohibido en el país. Según el informe casi todos los trenes de la línea E están contaminados.

El conflicto por el asbesto en los trenes del subte continúa y ya casi todas las líneas estan comprometidas. Ahora el hallazgo del material cancerigeno se hizo en la línea E. Según admitió Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en documentos oficiales, los trenes Fiat Materfer, que se utilizan en la línea, también tienen piezas con asbesto.

Las piezas afectadas serán “reemplazadas u ocluidas”, tal como ocurre con los trenes Mitsubishi de la línea B, según informó el portal de noticias En el Subte. Estos nuevos trenes contaminados se suman a los CAF 5000 y Nagoya 250/300/1200, que ya fueron retirados de servicio por esta razón.

Mientras los CAF-GEE, Mitsubishi y Fiat Materfer fueron incluidas en el plan de desasbestización, por lo que serán descontaminados y devueltos a servicio. Aún no se sabe qué pasará con los Nagoya 5000.

La particularidad de este nuevo caso es que los trenes Fiat Materfer fueron fabricados entre 1980 y 1997, con anterioridad a que se prohibiera el asbesto en la Argentina (2001).

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