VIOLENCIA MACHISTA

Imputan a Pablo Rago por abuso sexual: “Si las pericias dan positivas, voy a solicitar la prisión inmediata”

Así lo aseguró el abogado de la denunciante, quien informó también que las pericias serán entre febrero y marzo. El actor fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal por un hecho que habría ocurrido en 2015.

El actor Pablo Rago está cada vez más complicado en la causa por abuso sexual que existe en su contra. Erica Basile presentó en la Comisaría 11 de la Ciudad una denuncia contra el actor por una violación ocurrida en 2015, en el departamento de él. Ella había ido por trabajo y él la forzó. “Fue como un abuso de poder. El denigra a las personas”, relató.

Ahora el juez en lo criminal y correccional porteño Walter Candela abrió la investigación y ordenó exámenes psicológicos y psiquiátricos a la denunciante. "Practíquese sobre Basile un examen con facultativos especialistas en psicología y psiquiatría de Cuerpo Médico Forense para determinar si se observan en la damnificada características propias de la mujer víctima de violencia de género, vulnerabilidad y del síndrome de indefensión adquirida. También se deberá determinar la verosimilitud, validez y credibilidad integral del testimonio de Basile", indica la resolución.

Otra de las pruebas que pidió el juez fue la recuperación de las conversaciones del chat de la red social Facebook entre Basile y Rago durante 2013 y 2015, con la finalidad de obtener también imágenes, videos y otros datos sobre el hecho denunciado.

Por su parte, el abogado de Basile, Alejandro Cipolla en declaraciones al programa radial El Show del Espectáculo, de AM 1300 La Salada, aseguró: “Rago se va a tener que presentar [ante la Justicia] y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en dónde se va a encontrar. En el caso de que las pericias, que se harán entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata".

El abogado criticó el accionar de la Justicia y dijo que "fue lamentable" porque "se tardó más de diez días en encontrar un juez que se hiciera cargo de la investigación". Sobre la salud de la denunciante, Cipolla relató: "Érica está muy nerviosa. Hablé ayer cuando llegó la cédula de notificación. Más allá de que fue víctima, recordarlo todo el tiempo y la notoriedad que alcanzó el tema es complicado por cómo se lo explica a sus hijos".

Mientras que la defensa de Rago, el abogado Fernando Burlando dijo a La Nación que en el relato de la denunciante "hay incongruencias" y que para él las mismas determinarían la inverosimilitud del abuso.

COMENTARIOS