VIOLENCIA MACHISTA

Agredió a una pareja de lesbianas y la Justicia lo sancionó con cursos sobre género

La agresión por parte del hombre ocurrió en noviembre del año pasado en Parque Avellaneda y hoy es sancionada con esta modalidad. Los cursos son dictados por el Gobierno de la Ciudad.

En noviembre del año pasado, una pareja de lesbianas estaba disfrutando de una tarde sol en el Parque Avellaneda cuando un hombre que estaba con su familia decidió agredirlas. “Yo estaba encima de ella, abrazadas cantando una canción y riéndonos. En este momento se nos acerca esta persona pidiendo que nos separáramos porque habían niños en el Parque y no era lugar para ese tipo de demostraciones", relató por las redes sociales una de las mujeres.

Luego siguieron los insultos y ellas a decidieron grabarlo lo que “desencadenó su furia y actuó violentamente empujándome, intentando golpearme con su puño teniendo que ser detenido por mi pareja”. Y agregó: “Este homofóbico estaba junto a su mujer y sus dos hijos pequeños. Igualmente parecía no importarle nada".

Los hechos llegaron a la Justicia, que hoy decidió condenar al hombre por la agresión. La medida fue acordada por el fiscal Dávila, en el marco de una suspensión de juicio a prueba de seis meses, dictada por el juez Norberto Tavosnanska, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°17 de la Ciudad, informó el sitio fiscales.gob.ar. El agresor deberá asistir a los cursos Dispositivo de Simetrías y Asimetrías en las Relaciones Sociales y el Taller de Conversaciones de Género y Cultura, ambos dictados por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tampoco podrá establecer contacto con las víctimas, ni presencial, telefónico o a través de redes sociales. “Las causas por discriminación son una prioridad, darles una solución rápida es uno de los ejes de nuestra gestión”, señaló por su parte el fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques.

COMENTARIOS