DIÁLOGO

Rodríguez Larreta volvió a la Casa Rosada: sobre qué habló con Wado de Pedro

Distintas versiones sobre el contenido del encuentro. "Fue una buena reunión", destacaron en la oficina que ocupa De Pedro, en la planta baja de la Casa de Gobierno.



El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió ayer a la Casa Rosada, para reunirse con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Según consignó el diario La Nación, entre los puntos en discusión se encuentra la plata que percibe la ciudad en concepto de coparticipación federal. Fuentes de Casa Rosada confirmaron que el tema se conversó en el encuentro con el ministro del Interior, pero en el entorno de Larreta lo desmintieron.

"Fue una buena reunión", destacaron en la oficina que ocupa De Pedro, en la planta baja de la Casa de Gobierno.

La Capital aporta a la masa coparticipable entre el 22% y el 25% del total y actualmente percibe el 3,5%. En 2016, Macri subió el coeficiente de participación de la ciudad del 1,4% al 3,75% cuando transfirió la Policía Federal a la órbita de Larreta. Luego, se redujo al 3,5% con el Pacto Fiscal.

La vez anterior, ambos habían acordado “reunirse regularmente” para tratar temas en común entre Ciudad y Nación. Voceros del Gobierno dijeron a la agencia Télam que Larreta y De Pedro “tienen muy buen diálogo”.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?