EL NEGOCIO DE LA BASURA

En el marco de su política de ‘contener’ a todos, Larreta mantiene a Chiqui Tapia en Ceamse

En el gobierno porteño pensaban ocupar ese puesto con un larretista puro. Pero, en el marco de la política de contención de aliados y con la mira puesta en 2023, Tapia seguirá en ese lugar.

Tapia, entre Angelici y Moyano.


El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, decidió que el presidente de la AFA y yerno de Hugo Moyano, Claudio "Chiqui" Tapia, siga como vicepresidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), que gestiona los residuos sólidos de la Ciudad y algunos municipios provinciales.

Según consignó el portal LPO, en el gobierno porteño pensaban ocupar ese puesto con un larretista puro. Pero, en el marco de la política de contención de aliados y con la mira puesta en 2023, Tapia continuará en ese lugar.

Moyano está por estos días alejado del presidente Alberto Fernández. El líder de Camioneros intentó sin éxito colocar un hombre de su ala en Transporte, primero como ministro y después como Subsecretario. También pretendía la cartera de Deportes para su hijo Facundo, pero el mandatario se la asignó a Matías Lammens.

De acuerdo a LPO, las negociaciones del larretismo por este tema se cerraron en las últimas semanas del año. Y el vicejefe Diego Santilli fue el encargado cerrar el trato.

"La verdad es que lo necesitamos", admitieron a ese portal desde el gobierno porteño, después de especular varias semanas con la salida del presidente de la AFA y cercano a Daniel Angelici. Tapia continuará en el cargo que ocupa desde 2015.

El anuncio por la continuidad de Tapia se haría la semana próxima y correría por cuenta del Ministerio de Gobierno que conduce Bruno Screnci Silva, quien también bregó por su continuidad.

COMENTARIOS