MERCADO INMOBILIARIO

Estiman que hasta marzo no habrá repunte en la compraventa de inmuebles, tras una caída histórica

Si se toma como referencia el acumulado de estos 11 meses, se concretaron en la ciudad unas 30.146 operaciones: el sector advierte que 2019 estará por debajo de las 33.000 operaciones del piso histórico.



El sector inmobiliario considera que hasta marzo próximo no se registrará “ningún indicio de actividad” en la compraventa de inmuebles, que viene atravesando una caída histórica. Se espera que el balance de 2019 cierre en los niveles más bajos de operaciones desde 1991, cuando comenzó el registro.

“Hasta marzo estimamos que no habrá ningún indicio de actividad”, dijo a Télam el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Carlos Allende, tras registrarse en noviembre 18 meses de caída consecutiva en la medición interanual.

Para Allende, la continuidad de la caída que se espera para diciembre “refleja el parate del sector de todo este año y evidencia las dificultades que se profundizaron a partir de septiembre” y a la vez el sector podría estar ante el peor año de escrituraciones desde 1991.

Si se toma como referencia el acumulado de estos 11 meses, se concretaron en la ciudad unas 30.146 operaciones: el sector advierte que 2019 estará por debajo de las 33.000 operaciones del piso histórico, según consignó Diario Z.

A la crisis económica general se sumaron algunas medidas recientes, como el impuesto del 30% a la compra de dólares, que desde el sector advierten que complicará nuevas operaciones. Además sus efectos iniciales coincidirán con enero y febrero, meses estacionalmente bajos.

COMENTARIOS