LA VÍCTIMA TENÍA 56 AÑOS

Femicidio en Villa Devoto: hallaron el cadáver de una mujer y detuvieron a su pareja

El hombre llamó al 911 y dijo que su pareja se había caído por las escaleras. Pero luego se contradijo en su relato. Estaba ebrio y tenía antecedentes por violencia de género.

Imagen: Google Steet View


Una mujer de 56 años fue encontrada muerta en su casa de Villa Devoto, luego de que su propia pareja llamara al 911 para denunciar que se cayó de la escalera. El hombre, que se encontraba alcoholizado y tenía antecedentes por violencia de género, quedó detenido y se investiga si cometió un femicidio.

Según consignó Clarín, fuentes policiales informaron que el hombre  -de 44 años- llamó al 911 cerca de las 22.30 del miércoles para pedir la presencia de la Policía para su mujer, tras una supuesta caída, no respondía a los estímulos.

Cuando la Policía llegó al PH de Pedro Morán al 5100 encontró el cuerpo de la mujer sobre la cama, con restos de sangre seca en el rostro e hinchazón en su cuerpo. Aunque no tenía signos de golpes ni de violencia, el SAME luego constató que ya no tenía vida.

El hombre, ebrio, se contradijo en su relato y contó que había arrastrado a la víctima desde el pie de la escalera hasta la habitación. Luego se comprobó que él ya tenía denuncias por violencia de género por parte de la mujer fallecida, por lo que quedó detenido e imputado en una causa por "homicidio".

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 39, a cargo de María Paula Asaro, ordenó además la autopsia del cuerpo para determinar las causas del fallecimiento.

COMENTARIOS