CIUDAD

El Gobierno porteño prorrogó la concesión de la firma Metrovías para operar el servicio del Subte

Será hasta que se realice la nueva licitación del servicio. La actual licencia vencía el 31 de diciembre. Todavía no hay certezas de quien será el próximo adjudicatario.

El Gobierno de la Ciudad prorrogó la concesión de la firma Metrovías para operar el servicio del Subte hasta que se realice la nueva licitación del servicio. La actual licencia vencía el 31 de diciembre, y como todavía no hay certezas de quien será el próximo adjudicatario, las autoridades porteñas optaron por extender la actualmente vigente para no tener inconvenientes ante el inminente final del plazo previsto para la empresa del Grupo Roggio.

Según detalló el portal especializado En El Subte, desde que la Ciudad asumió el control sobre el Subte, en 2013, Metrovías opera la red gracias a un acuerdo de operación y mantenimiento (AOM) con el gobierno porteño que fue sucesivamente renovado. El contrato vigente vence el 31 de diciembre y hasta el momento no fue prorrogado.

En años anteriores, ante esta situación, hubo proyectos de ley en la Legislatura para extenderlo. Esta vez no ocurrió, en medio de la vorágine de un año electoral, y tampoco fue incluido para ser tratado en sesiones extraordinarias.

Están en carrera para una nueva licitación la propia Metrovías y un consorcio que lidera el empresario Eduardo Eurnekián y donde participa la francesa Keolis, que ya recibió el mejor puntaje en la evaluación de las ofertas técnicas, según trascendió días atrás. Ahora falta conocer la evaluación económica para adjudicar a la nueva concesionaria del Subte.  

COMENTARIOS