REVÉS PARA LARRETA

Una mujer demandó a la Ciudad tras la inundación de su casa y será indemnizada

La Justicia condenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a abonar a la afectada una suma superior a los 300 mil pesos, más intereses y costas. La inundación fue en 2009 y la denunciante vivía en barrio Santa Rita.

Imagen ilustrativa. Inundación de 2013 en la cuenca del Maldonado.


Una vecina del barrio Santa Rita, en la Comuna 11, denunció al Gobierno de la Ciudad por los daños que sufrió su vivienda al inundarse durante un temporal. Ocurrió hace una década. Finalmente, la Justicia le dio la razón y ahora será indemnizada.

Según consignó el portal I-Judicial, el titular del juzgado N° 23 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Ferrer, resolvió hacer lugar parcialmente a la demanda iniciada por una mujer que reclamaba el resarcimiento de los daños y perjuicios sufridos en el inmueble que habitaba junto con su abuela, en el marco de una inundación. En ese sentido, condenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a abonar a la afectada una suma superior a los 300 mil pesos, más intereses y costas.

El caso se remonta a noviembre de 2009, cuando a raíz de las fuertes lluvias, una vivienda ubicada en la calle Galicia al 3300, en el barrio de Santa Rita, sufrió importantes daños debido a la inundación de la zona. La familia propietaria del inmueble, alegando omisiones y demoras en que incurrió en materia de realización de obras estructurales de drenaje del Arroyo Maldonado, planteó su demanda por daños y perjuicios contra el Ejecutivo local.

La tormenta fue el 13 de noviembre de 2009 y el impacto fue mayor en la cuenca del Arroyo Maldonado, que se vio completamente desbordado.

COMENTARIOS