MENSAJE

La CABA y más de 300 ciudades del país cantaron en simultáneo “Inconsciente Colectivo”

El tema de Charly García sonó en simultáneo en todo el país, como un mensaje para “celebrar la solidaridad” de argentinos y argentinas. Fue una iniciativa de Red Solidaria.



Más de 300 ciudades del país, entre ellas la de Buenos Aires, cantaron al unísono “Inconsciente Colectivo”, de Charly García, en el marco del festival “Canta Argentina”, organizado por Red Solidaria como un mensaje para “celebrar la solidaridad” en todo el territorio nacional.

"Hace muchos años que queremos convocar a la Argentina para celebrar el compromiso de nuestro pueblo, para hacer un homenaje a la solidaridad", dijo Juan Carr, referente de Red Solidaria, que en la previa llamó a los vecinos de todo el país a que "se sumen a cantar la misma canción", que sonó el domingo a las 20.

"Unas 340 ciudades participaron, no sabíamos que iba a tener esta fuerza. La solidaridad de la Argentina nos conmueve", remarcó Carr y detalló: "Este año hubo récord de trasplantes: fueron 903. Hay 42.000 bomberos voluntarios, 11.000 colaboradores atentos a la Alerta Solidaria, 14.500 damas rosadas en hospitales. 85.000 scouts en servicio permanente, 54.0000 dadores de sangre? ¿Cómo no celebrarlo?".

En la Ciudad, la sede del festival fue la Plaza de Mayo, donde desde las 17 se presentaron diferentes artistas que brindaron un pequeño show hasta la hora de la canción en común. Estuvieron Turf, Airbag, León Gieco, Javier Calamaro, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Zorro Von Quintiero, Fernando Samalea, Javier Malosetti y Feli Colina, entre otros.

En todo el país participaron las ciudades de Córdoba, Rosario, La Plata, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Corrientes, Bahía Blanca, Resistencia, Posadas, Paraná, Jujuy, Santiago del Estero, Guaymallén, Formosa y Neuquén. Así como Río Cuarto, San Luis, Concordia, La Rioja, Catamarca, Comodoro Rivadavia, San Juan, Pergamino, Santa Rosa, Tandil, Río Gallegos, Villa Mercedes, Puerto Madryn, Bariloche, Trelew, Maipú, Chivilcoy, Junín y Olavarría, entre muchas otras.

COMENTARIOS