DECLARACIONES

Tombolini, vice del Banco Nación: “A Alberto no lo votaron para que le aumente la jubilación al que gana $80 mil”

El ex candidato a jefe de Gobierno defendió la suspensión por seis meses del mecanismo de actualización de las jubilaciones y el pago de dos bonos de $5.000 a quienes cobran la mínima.



El ex candidato a jefe de Gobierno por Consenso Federal, Matías Tombolini, fue conformado como vicepresidente del Banco Nación. En sus primeras declaraciones tras su designación, dijo que la llegada al Gobierno de figuras del espacio de Roberto Lavagna se da porque la agenda de Alberto Fernández coincide mucho con la que impulsaron desde ese espacio en las elecciones. Y defendió el recargo del 30% a las compras de divisas y la suspensión de la fórmula de actualización de las jubilaciones.

Según consignó Infobae, Tombolini fue confirmado anoche en el Boletín Oficial como vice de Eduardo Hecker en el Banco Nación. En diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, el funcionario defendió la suspensión por seis meses del mecanismo de actualización de las jubilaciones y el pago de dos bonos de $5.000 a quienes cobran la mínima.

“Vale decir que el bono apunta a pegarle a la base de la pirámide recomponiendo por encima de la inflación los haberes mínimos. (...) Ir a trabajar allí abajo a donde, por ejemplo, cuando vos mirás la inflación vas a ver que la inflación acumulada va a terminar el año en 55,5%, pero la inflación del más pobre, del que menos tiene, es más alta. Estamos discutiendo cómo distribuimos el costo de la crisis. A Alberto Fernández no lo votaron para que le aumente la jubilación al que gana $80.000, aunque claro que hay que aumentársela porque se la merece”, dijo.

“Yo creo que hasta que la Argentina no tome un respiro, una discusión tan importante como la fórmula de actualización de la jubilación, una discusión en serio sobre nuestro sistema jubilatorio no se puede dar cuando vos estás discutiendo en el contexto de que no llegás a cubrir la canasta de los medicamentos y alimentos”, planteó.

Y afirmó que su llegada al Gobierno a pesar de haber sido candidato por otro espacio responde a una coincidencia de agendas, con foco en el hambre.

COMENTARIOS