SALUD Y DERECHOS

“Basta, cuidemos a quien te cuida”: paro y protesta de enfermeros del Hospital Durand

“Nuestro reclamo es por el aumento salarial y por el pase a la carrera profesional".



Enfermeros y enfermeras del Hospital Durand, en pleno paro, se concentraron en Acoyte y Rivadavia para reclamar al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ser reconocidos como profesionales de la salud. “Basta, cuidemos a quien te cuida”, fue la consigna de la protesta realizada este miércoles.

"Hace cinco años que trabajo acá y tengo un salario por debajo de la línea de pobreza con un sueldo de solo 28 mil pesos", contó Vanesa a AM 750. “Nuestro reclamo es por el aumento salarial y por el pase a la carrera profesional" comentó el enfermero Alberto Blanco. "En el año 2018 se promulgó una ley en el poder ejecutivo y legislativo donde pusieron a todos los profesionales menos a enfermería, a bioimagenes y a instrumentación”, recordó.

A través de un comunicado de prensa firmado por el personal del Hospital Durand, las y los enfermeros informaron la realización de una huelga los días 16, 17, 18, 21 y 22 de diciembre. Este miércoles, además, hubo corte y movilización.

En el comunicado –según consignó Telefé Noticias- los enfermeros expresarion que "las autoridades del hospital nos amedrentan mediante auditorias y la presencia policial continua, y amenazan constantemente con hacernos sumarios".


COMENTARIOS