SEGUNDO MANDATO

Lousteau gana terreno en el gobierno de Larreta: ahora en el Banco Ciudad

El postulado para la presidencia de la entidad bancaria porteña responde al actual senador y líder de Evolución. Se trata de Guillermo Laje. Además, Delfina Rossi por la oposición y Nicolás Massot y Franco Moccia para completar el directorio.



El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ya  envió a la Legislatura la propuesta de nombres para la nueva conducción del Banco Ciudad. El postulado para la presidencia responde al actual senador Martín Lousteau. Se trata de Guillermo Laje, primo y asesor del líder de Evolución.

Las propuestas deben ser aprobadas por la Legislatura en marzo próximo. Tal como consignó Ámbito Financiero, con las nominaciones comienza el proceso de designación que incluye la difusión de los antecedentes de los candidatos, que deben pasar por una audiencia pública.

La postulación de Laje –que ya se había anticipado hace un tiempo- se da en el marco del acuerdo electoral que alcanzó Larreta con su ex rival y actual aliado Lousteau para que el radicalismo se incorpore a Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires.

Otro de los acuerdos de Larreta fue con la oposición, para designar en el directorio del Ciudad a la economista Delfina Rossi, hija de Agustín Rossi, y exdirectora del Banco Nación.

Además el mandamás porteño promueve para completar el directorio al exdiputado macrista Nicolás Massot y al exministro de Obras Públicas de la Capital, Franco Moccia. Para la vicepresidencia repetiría el cargo Fernando Elías y Paula Villalba, quien terminó su mandato como legisladora porteña, está propuesta como síndico de la entidad, mientras que en otra vocalía continuaría Gastón Rossi.

Los radicales que acompañan a Lousteau ya tienen además, en el nuevo Gobierno de Larreta, la conducción de un ministerio: Desarrollo Económico, que conduce José Luis Giusti.

COMENTARIOS