GESTIÓN 2020

Un economista que responde a Lousteau suena para presidir el Banco Ciudad

Se trata de Guillermo Laje, primo del senador electo. Su llegada se daría en el marco de ceder algunos puestos para el radicalismo dentro del nuevo gabinete y en organismos porteños.



En el marco del acuerdo político que eliminó a Martín Lousteau como rival de Horacio Rodríguez Larreta y lo convirtió en su aliado, un economista que responde al líder de Evolución quedaría a cargo del Banco Ciudad a partir del próximo 10 de diciembre.

Si bien aún se evalúa la continuidad de Javier Ortíz Batalla, que ocupa el cargo desde 2016, suena con fuerza el nombre de Guillermo Laje, primo de Lousteau.

Según consignó Infobae, hay versiones de que Lousteau habría acordado con el jefe de Gobierno la posibilidad de obtener algunos puestos para el radicalismo dentro del nuevo gabinete o en algún organismo de la Ciudad. Por caso, el banco público de la ciudad de Buenos Aires.

“No tiene que ver con un recambio en la gestión, sino con un acuerdo preexistente de abrir algunos espacios del Gobierno al radicalismo”, explicó una fuente al tanto de las negociaciones. “Javier Ortíz Batalla es uno de los principales asesores en materia económica de Rodríguez Larreta, así que es muy probable que siga teniendo algún rol dentro del Gobierno porteño", agregó.

Laje, que responde a su primo Lousteau, fue directivo del Banco Galicia, Banco Comafi y Argencard, así como representante especial para la Promoción Comercial en la embajada argentina en Washington cuando el senador electo era embajador en los Estados Unidos. También fue su jefe de campaña en 2015, cuando se postuló para Jefe de Gobierno porteño.

El directorio del Banco Ciudad se compone de seis miembros: cuatro directores por el oficialismo (entre ellos el presidente y el vicepresidente) y dos directores por la oposición. El vicepresidente actual de la entidad bancaria, Fernando Elías, permanecería en su cargo por cuatro años más.

COMENTARIOS