POLÍTICA NACIONAL

Con Larreta al frente y sin Macri ni Vidal, el PRO tuvo su primera cumbre nacional tras la derrota

Con la mira puesta en 2023, el jefe de Gobierno destacó que uno de los desafíos en esta nueva etapa es “consolidar la unidad de Juntos por el Cambio”.



El Consejo Directivo Nacional del PRO tuvo su primera reunión formal tras la derrota electoral de octubre. Fue un encuentro para realizar un balance general de gestión del período 2012-2019. Sin la presencia de Mauricio Macri ni María Eugenia Vidal, tuvo al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como protagonista.

Además del mandamás porteño, el encuentro -realizado en el hotel NH de Plaza de Mayo- estuvo encabezado por el senador presidente del Pro, Humberto Schiavoni, y la senadora y vicepresidente del Pro, Laura Rodriguez Machado.

Tras una presentación a cargo de Schiavoni, Larreta destacó que uno de los desafíos en esta nueva etapa es “consolidar la unidad de Juntos por el Cambio”. Con la mira puesta en 2023, el principal candidato a disputarle el liderazgo del espacio a Macri apuntó: “Es nuestra responsabilidad sostener un espacio que represente lo que la gente votó”. Agregó que también deben enfocarse en la construcción del Pro en todo el país, ya que “hay miles de personas que se sienten representadas por nuestros valores”.

Estuvieron presentes Patricia Bullrich, Federico Salvai, Fernando De Andreis, el Secretario de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli; el senador, Esteban Bullrich; la diputada y la secretaria de Pro Mujeres, Sofia Brambilla; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; la presidente de la Jpro y diputada, Camila Crescimbeni y los diputados Sergio Wisky, Alfredo De Angeli, Gustavo Hein y Omar De Marchi, entre otros referentes del interior del país.


COMENTARIOS