INSEGURIDAD

Cuatro detenidos por el crimen del turista inglés en Puerto Madero

Fueron arrestados tras 18 allanamientos en distintas localidades. El caso tuvo gran repercusión en la prensa británica y el presidente Alberto Fernández habló sobre el tema.



Cuatro sospechosos fueron arrestados en la tarde del domingo por su presunta vinculación con el asalto mortal frente al Faena Art Hotel, de Puerto Madero, donde fue asesinado en un intento de robo un empresario de la construcción del Reino Unido.

Fuentes de la investigación dijeron al diario La Nación que los sospechosos fueron atrapados tras 18 allanamientos realizados por orden de la fiscal Ana Yacobucci y la jueza porteña Yamile Bernan en Tigre, Exaltación de la Cruz y Ciudadela.

En los allanamientos fueron secuestrados varios vehículos, entre los cuales estarían los dos autos y la moto usados por los delincuentes.

El crimen, que tuvo gran repercusión en la prensa británica, motivó que incluso el presidente Alberto Fernández hablara sobre el tema. En diálogo con Radio Mitre, dijo que se había tratado de un "hecho atroz" que no se debe tolerar", y que se debe ser "inflexibles" frente al delito.

"Es algo que no debemos tolerar; debemos ser severos, buscar a los responsables y hacerles pagar lo que han hecho con el rigor de la Justicia [...] Yo pido que en este tiempo también los argentinos nos pongamos de pie y seamos inflexibles frente al delito; después, obviamente, cuando la Argentina mejore, la economía se recupere y la igualdad funcione, todo eso va a hacer que el delito caiga", sostuvo el primer mandatario, según publicó la agencia de noticias Télam.

COMENTARIOS