INSEGURIDAD

Qué dijo la embajada británica tras el crimen del turista en un robo en Puerto Madero

Un hombre de 50 años fue asesinado en la puerta del hotel Faena. Su hijo también fue baleado y está fuera de peligro.



La embajada británica en la Argentina informó hoy que su personal consular "está asistiendo a la familia" del hombre que fue asesinado en el marco de un intento de robo en Puerto Madero, en la puerta del hotel Faena.

Además, según indicaron voceros al diario La Nación, la embajada se puso en contacto con las autoridades locales para seguir el caso.

El hecho ocurrió el sábado por la mañana. Un ciudadano británico de 50 años murió y su hijastro resultó herido tras ser baleados durante un intento de robo de motochorros, cuando entraban al hotel Faena. En un lugar considerado como el barrio más seguro, pero donde crecieron en el último tiempo este tipo de asaltos, según indicó Clarín.

Mateus Z. ingresó en el hospital Argerich con una herida en una axila y gran pérdida de sangre. Murió pocos minutos después. Su hijastro, Estefan Z., de 28 años, está fuera de peligro, con una bala alojada en el fémur izquierdo. Ambos habían llegado a la Argentina junto a la mujer del hombre fallecido y la novia del herido.

Según el Foreign Office (Cancillería) más de 111.000 británicos visitaron la Argentina el año pasado. La mayoría "no tuvo problemas", indicó el organismo en un documento en su página web, en el que también recomienda a los turistas "no resistirse" a los robos callejeros en la Argentina.

COMENTARIOS