CIUDAD

La operadora del Metro de París se bajó de la licitación por la concesión del Subte

Se esperaba que para 2019 se asigne a alguno de los oferentes pero la designación definitiva se volvió a postergar.

Los operadores del Metro de París, RATP Dev competían por quedarse con la operación de la red de Subte de la Ciudad de Buenos Aires, pero la empresa se bajó de la licitación.

Este viernes 13 de diciembre la compañía emitió un comunicado en el que afirmó: "RATP dev ha decidido no renovar el bono de oferta después del 12 de diciembre. Ya no asignará recursos técnicos ni financieros a las licitaciones del Subte de Buenos Aires. El contexto macroeconómico de Argentinacambió significativamente desde la fecha de presentación de la oferta, 14 agosto 2018".

Más allá de este señalamiento, la compañía afirmó: "El Subte de Buenos Aires sigue siendo un excelente proyecto. La empresa desea reconocer el profesionalismo de SBASE por un proyecto de licitación competitivo por estándares internacionales". 

La concesión del subte está actualmente en manos de Metrovías -empresa de Grupo Roggio-. Sin embargo, el contrato viene siendo prorrogado desde 2013 mediante resoluciones temporales hasta que se defina una nueva licitación.

Se esperaba que para 2019 se asigne a alguno de los oferentes pero, sin embargo, la designación definitiva se volvió a postergar. Los candidatos para hacerse con el contrato eran la propia RATP Dev, Metrovías y Keolis (Transport for London y Corporación América). Con el grupo galo fuera de competencia quedan solamente dos jugadores en cancha.

COMENTARIOS