UBA

Alberto Fernández tomó examen en la Facultad de Derecho y seguirá dando clases en su presidencia

"No voy a pedir licencia. Voy a seguir dando clases una vez cada 15 días y le voy a pedir a la facultad tener un adjunto para poder hacerlo", dijo a la prensa.



La sede de la Facultad de Derecho de la UBA, en Recoleta, se revolucionó esta mañana ante la llegada del flamante presidente, Alberto Fernández, en su rol de profesor, para tomar examen de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

Además, el mandatario confirmó que seguirá dando clases durante su presidencia. "No voy a pedir licencia. Voy a seguir dando clases una vez cada 15 días y le voy a pedir a la facultad tener un adjunto para poder hacerlo", aseguró en una ronda de prensa que duró unos pocos minutos. "Es muy importante la educación pública", remarcó antes de salir de la Facultad, según consignó El Destape.

El mandatario es profesor adjunto interno en la UBA y dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado.

De acuerdo a Infobae, llegó en su auto oficial y escoltado por su edecán, poco antes de las 10 de la mañana. Junto a su ayudante de cátedra, Adrián Rois, el mandatario comenzó a tomar examen oral a los estudiantes en el aula 235, en el segundo piso de la Facultad. Afuera, cuatro oficiales de la custodia presidencial controlaban el acceso y decenas de estudiantes comenzaban a acercarse a ver la escena.

Luego de abandonar la universidad y de hablar con la prensa, el mandatario se dirigía a la Casa Rosada para encontrarse con empresarios y gobernadores.


COMENTARIOS