HOY

La Justicia confirmó la reincorporación de 12 trabajadores de Télam y revirtió la totalidad de los despidos

Así lo definió la Sala V de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que falló de modo favorable en el último expediente con los amparos de 12 trabajadores despedidos. La decisión judicial ratifica la ilegalidad en los despidos.

En junio del año pasado, la agencia estatal de noticias Télam anunció con un comunicado oficial la decisión de dejar sin trabajo a una enorme cantidad de periodistas con la justificación de "modernizar" la empresa. El ministro Hernán Lombardi firmó, en ese momento, los despidos de 354 trabajadores de la agencia.

Comenzó, entones, una lucha en las calles, en la agencia y en la Justicia. Los trabajadores despedidos y sus compañeros realizaron la toma pacífica del edificio, marchas y demandas legales que hoy concluyen en la victoria absoluta con la reincorporación de todos los despedidos y despedidas.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, a través de la sala V, confirmó hoy en fallo unánime, la reincorporación de los últimos 12 trabajadores con sentencia judicial pendiente que habían sido despedidos lo que se refrenda la ilegalidad del plan de despidos de Hernán Lombardi.

La sentencia, con los votos de Enrique Arias Gibert y Beatriz Ferdman, validó la sentencia de primera instancia que había ordenado las reinstalaciones de los despedidos de Télam por vulnerar el Procedimiento Preventivo de Crisis obligatorio en toda situación de despidos masivos.

COMENTARIOS