PASEOS A CIELO ABIERTO

¿Qué ferias gastronómicas se puede visitar este fin de semana en la Ciudad?

Buenos Aires Market en Parque Chacabuco y en Parque Las Heras; y Sabe la Tierra en Palermo y Caballito.


Durante el fin de semana se desarrollará la feria de alimentos saludables Buenos Aires Market en Parque Chacabuco y en Parque Las Heras; y Sabe la Tierra en Palermo y Caballito.
 
Hoy y mañana sábado llega una nueva edición nocturna de Buenos Aires Market a Parque Chacabuco, en el horario de 17 a 24 horas. La feria de alimentos gourmet se instalará con más de 60 stands de productores, restaurantes, chefs, mesas comunitarias y un sector dedicado al entretenimiento. La entrada será libre y gratuita, por Av. Asamblea y Emilio Mitre.
 
En la feria se pueden degustar y adquirir a precio promocional más de 1000 productos ofrecidos en coloridos puestos. Entre ellos figuran quesos, aceites, frutas y verduras, panificados, cereales, semillas, encurtidos, conservas, especias, infusiones, dulces, pastas, snacks, plantas aromáticas, delicatessen y alimentos aptos para celíacos, provenientes de productores de todo el país.
 
Además de hacer compras de alimentos, se puede merendar y cenar en mesas comunitarias, de la mano de los mejores restaurantes, pastelerías, heladerías, chefs y emprendimientos varios que llevan a la feria atractivas propuestas gastronómicas. Hay alternativas para todos los gustos: comida japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más.
 
Buenos Aires Market es un paseo ideal para toda la familia, en cada edición se organiza un espectáculo o actividad recreativa para niños. También es un plan apto para disfrutar con mascotas, para llegar en bicicleta o para compartir entre amigos.
 
También, mañana sábado Buenos Aires Market estará en Parque Las Heras, el acceso es por avenida Coronel Díaz y French, en horario nocturno para evitar las altas temperaturas, de 17 a 24 horas, se montará un mercado de productores de todo el país, en conjunto con un patio de comidas con opciones para merendar y cenar al aire libre.
 
En todos los puestos habrá promociones especiales con precios más económicos que en supermercados, dietéticas y tiendas naturales y delicatessen. Será una oportunidad perfecta para descubrir nuevos productos o aprovechar los diferentes combos y descuentos de cada participante. Los platos, con guarniciones y bebidas, también tendrán valores accesibles para poder disfrutarlos al paso.
 
En tanto, Sabe la Tierra llega mañana sábado a Av. La Plata y Av. Rivadavia con su versión de mercado de noche, en el horario de 18 a 24 horas. Habrá pequeños productores agroecológicos, naturales, orgánicos y sustentables, con alimentos aptos para celíacos, comida viva, macrobiótica, vegana e hindú, entre otras corrientes culinarias y saludables. Además habrá música en vivo.
 
Los domingos entre las 11 y 20 horas Sabe la Tierra estará en Parque Las Heras, Coronel Díaz y French. Habrá comida saludable, contacto directo productor-consumidor, mesas comunitarias y la posibilidad de vivir un día pleno de mercado al aire libre.
 
Además habrá actividades programadas:
 
A las 11 horas: Yoga gratis. Traé tu mat o lona, ropa cómoda y una botellita de agua.
A las 15 horas: Taller de Huerta gratuito a cargo de Sergio Ruiz de Ser Orgánico.
 
Las ferias se suspenden en caso de lluvia.


COMENTARIOS