VIDEO

Denuncian que una patota sindical y funcionarios de Larreta golpearon a agentes de tránsito

Los trabajadores reclamaban mejoras en las medidas de seguridad, tras el choque en el que Eugenio Veppo mató a una agente de tránsito. Según la denuncia fueron amedrentados y golpeados por una patota del sindicato SUTECBA y funcionarios porteños.

Ayer, Jorge Duarte, periodista especializado en temas gremiales, difundió un video y denunció: “Así le pegó una patota del SUTECBA, junto a funcionarios de Larreta, a los agentes de tránsito porteños que pedían medidas de seguridad tras el accidente en el que Eugenio Veppo atropelló a dos trabajadores”. Además, agregó la precarización que sufren los agentes: “No tienen seguro, ni ART y están en negro”.

En el video se puede ver cómo agentes de tránsito, identificados por sus uniformes, gritan y manotean a un grupo de personas, sin unirfome, que estan peleando en lo que parece ser un vestuario. El reclamo era por medidas de seguridad, tras el choque que reveló una cadena de precarización e inseguridad laboral.

Esta agresión se dio luego de que a mediados de octubre, los agentes de tránsito denuncien amenazas. “Todo vuelve. Corta. Zurdos de mierda”, decía el mensaje, que según reveló el periodista Alan Longy en Página 12, fue emitido por el Supervisor de Tránsito de la Ciudad Edgardo Antoni, el domingo en un story de WhatsApp. La imagen que acompaña el texto es una bala. El principal referente de los agentes de tránsito precarizados, Cristian Romero, lo interpretó como una amenaza de muerte dirigida directamente hacia él.

COMENTARIOS