SEGUNDO MANDATO

Tras la aprobación de varias leyes sin consulta, Larreta creó una oficina para fortalecer el diálogo

Hace una semana el Gobierno tuvo que suspender la Ley de Residentes tras la protesta que realizaron residentes y concurrentes de los hospitales porteños, que reclamaron el diálogo para la creación de una nueva ley. Hoy el GCBA crea un organismo para "profundizar las políticas de cercanía".

Ley de Residentes, Ubicaba, Secundaria del Futuro, reurbanización, venta de tierras públicas y otras tantas fueron las leyes que en estos cuatro años aprobó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con su mayoría simple en la Legislatura y que fueron rechazadas por las diferentes comunidades afectadas por las mismas.

Ahora, en un nuevo mandato, el Gobierno porteño creó un organismo que tiene como objetivo "profundizar las políticas de cercanía". Será conducido por Hernán Charosky, el actual subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos porteño.

Según la publicación gubernamental, el objetivo del nuevo organismo es "fortalecer el diálogo con distintos actores sociales y políticos para fortalecer y generar nuevos vínculos con actores relevantes, tener intercambios constructivos que permitan la implementación efectiva de políticas públicas".

Charosky, por su parte, expresó: “El ministro Bruno Screnci, me propuso desarrollar y expandir la herramienta de trabajo que nos permitió construir consensos y canalizar disensos en los temas más diversos, el programa Dialogando BA. Poner a disposición de todo el Gobierno porteño esta modalidad colaborativa es mi próximo desafío como Coordinador para el Diálogo y las Políticas Públicas Colaborativas”.

COMENTARIOS