CHACARITA

Llega la Feria del Libro Feminista: “Las letras no fueron ni son propiedad de los varones”

Se trata de la segunda edición y se realizará en un centro cultural de la ciudad de Buenos Aires donde habrá textos teóricos, manifiestos y literaturas escritas desde el movimiento feminista.

Este domingo 15 de noviembre desde las 14 se realizará la segunda edición de FilFem, la Feria del Libro Feminista, en el centro Santos Dumont 4040. Habrá más de 70 editoriales, librerías, ilustración, revistas y fanzines. La entrada es libre y gratuita. 

También habrá lecturas en vivo y paneles, en los que participarán Dora Barrancos, Nora Cortiñas, Eli Gómez Alcorta, Estefanía Pozzo, Liliana Hendel, SaSa Testa, Lux Moreno, Alan Otto Prieto, Ileana Arduino, o Lucho Fabbri. Algunas de las editoriales que participarán son Milena Caserola, Eterna Cadencia, Las Juanas, Adriana Hidalgo, Marea, Rosa Iceberg, Tanta ceniza, Gog & Magog, Prometeo, La Coop, Planeta, Sudestada y Gerbera Ediciones.

En diálogo con Infobae, Aimé Correa, una de las organizadores del colectivo feminista que motoriza la feria, explicó que el objetivo de la feria no es comercial sino “político”, en el “sentido de transformación de la realidad”.

“Habrá libros, ilustraciones y fanzines que aborden el feminismo. Obviamente entendido desde una concepción amplia y que incluya todas las miradas: desde teoría política, hasta poesía y literatura, pasando por literatura infantil y expresiones artísticas”, agregó.

Sobre el crecimiento de la feria feminista, Correa indicó: “Asociar este crecimiento con un fenómeno es lo mismo que pensar el feminismo como una moda. Simplemente es un mito que desconoce las décadas y siglos de desarrollo de las mujeres e identidades feminizadas en el mundo de las letras”.

“Lo que sí creemos que pasa es que ahora se torna popular, en el sentido de accesible para muchos. Acá también nos animamos a jugar un rol político: visibilizar a nuestras escritoras, poetisas, artistas. Las letras no fueron ni son propiedad de los varones, muestran, inspiran y analizan realidades de las más diversas”
, concluyó.

COMENTARIOS