SERVICIOS Y TARIFAS

Por una doble falla en una línea de alta tensión, 90 mil usuarios quedaron sin luz

Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Monserrat, San Cristóbal, Parque Patricios, Monte Castro, San Telmo y Núñez fueron los barrios más afectados.



En un día agobiante, miles de usuarios quedaron sin luz por un apagón que afectó a varios barrios de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano. Pero, según la información oficial, no fue por la alta demanda sino por una doble falla en una línea de alta tensión. En el pico de la crisis, al menos 90 mil familias quedaron sin servicio.

En la Ciudad, Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Monserrat, San Cristóbal, Parque Patricios, Monte Castro, San Telmo y Núñez fueron los barrios más perjudicados. También hubo cortes en Belgrano, Chacarita, Palermo, Villa Urquiza, Constitución, Parque Chacabuco, Retiro, San Nicolás, Paternal, Pompeya, Villa Crespo, Flores y Floresta.

Tal como consignó el diario La Nación, la mayor parte de los afectados fueron clientes de Edesur,  que registró la falla en su red durante la madrugada de ayer. Desde la empresa informaron que la falla ocurrió en una línea de alta tensión que une las subestaciones Azopardo y Pozos, que alimentan a otras subestaciones.

El problema se agravó porque también quedó fuera de servicio una segunda línea que se utiliza cuando tiene un desperfecto la principal. "Los cortes estuvieron relacionados con ese inconveniente. Pero no debería haber más problemas por la tarde o la noche [de ayer]", dijeron anoche desde la compañía, y descartaron que los inconvenientes hubieran estado relacionados con un pico de consumo a raíz de la elevada temperatura.

La mayor cantidad de damnificados se dio cerca de las 19, cuando había 75.500 usuarios de Edesur y 14.400 de Edenor sin luz.

COMENTARIOS