MAÑANA PODRÍA REFRESCAR

Ola de calor y más de 30 mil hogares sin luz en la Ciudad y el conurbano bonaerense

La temperatura máxima de hoy llegó a los 38°. Los cortes comenzaron a la madrugada y si bien hay casas que recuperan el suministro eléctrico, se reportan nuevas viviendas con corte.

Hoy el pico más alto de temperatura llegó a los 38°, la ola de calor más la falta de inversión en estructura del suministro eléctrico produjo el corte de luz en más de 30 mil hogares de la Ciudad y el conurbano bonaerense. Comenzaron a las 7 de la mañana, muchos continúan hasta ahora sin servicio.

El pico máximo de corte fue a la madrugada con 40.000 hogares y el suministro se fue restableciendo paulatinamente. De acuerdo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 4.830 domicilios del área administrada por Edesur estaban sin luz hacia las 7:35, mientras que los de Edenor ascendían a 4.264. Casi la mitad del total de los afectados correspondía al barrio porteño de Balvanera, zona bajo la órbita de Edesur.

En medio del calor, la empresa Edesur registró poco más de 60.000 hogares con fallas en el suministro de electricidad. Mientras que Edenor reportó casi 27.000.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?