ACUSADO DE VIOLACIÓN

Un juez porteño rechazó investigar a Alperovich y envió la causa por violación a Tucumán

La denuncia contra el senador contiene hechos en diferentes provincias por lo que había dos causas abiertas. El fiscal y la titular de la UFEM habían pedido que se unificaran en la Ciudad, pero el juez la envió a Tucumán.

Semanas atrás, se presentó una denuncia ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (Ufem) en la que se relatan diferentes abusos sexuales por parte del senador nacional José Alperovich. Los hechos denunciados ocurren en el departamento del ex gobernador en Puerto Madero, y otros dos casos en Tucumán, en la casa que usaban como sede de campaña.

Esta situación conlleva que existan dos causas iniciadas en dos tribunales. Dado que la ley no permite que se juzgue a la misma persona por el mismo delito en dos lugares diferentes la causa debía ser unificada. En ese sentido, el juez de instrucción Osvaldo Rappa se declaró incompetente para investigar al ex gobernador en la denuncia de violación y dispuso que el caso pase a la justicia de Tucumán, donde también hay una causa abierta.

La decisión respondió al pedido del fiscal de instrucción Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, quienes habían pedido que se unificará en la Ciudad. Ambos anunciaron que apelarán la decisión del juez.

Además, de pedir la radicación de la causa en la capital federal, imputaron penalmente a Alperovich y pidieron medidas de prueba para avanzar en el caso. Por ejemplo, que Rappa le pidiera la causa al juez de Tucumán, Facundo Maggio. Pero se decidió lo contrario. Rappa basó su decisión en que tanto la denunciante como Alperovich tienen domicilio en Tucumán, al igual que la mayoría de los eventuales testigos, informaron a Infobae fuentes judiciales.

Con la apelación de los fiscales intervendrá la Cámara del Crimen. Ese tribunal deberá decidir si confirma la decisión de Rappa de enviar el caso a Tucumán o si le ordena que lo continúe él.

COMENTARIOS