CAMBIO DE GOBIERNO

¿Cómo será la fiesta popular por la llegada de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner?

El Presidente electo pidió que todo sea con “cero pomposidad”. Habrá desfile, discursos y bandas en vivo, desde las 14 en Plaza de Mayo.

Este martes el centro estará tomado por una fiesta popular para darle la bienvenida a la nueva fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El tan esperado 10 de diciembre busca ser una fiesta popular con desfile, discursos y bandas en vivo.

¿Cómo comenzará la jornada? Granaderos escoltará al presidente electo desde su casa hasta el Congreso. Fernández pidió que todo sea con “cero pomposidad” y señaló que se moverá en su coche porque “vamos a empezar como corresponde”. El vallado, entonces, comenzará en su casa y recorrerá el camino hasta el Congreso.

También pondrán vallas en la avenida Rivadavia para ir a la Casa Rosada. La particularidad de este año es que las vallas se irán sacando tras su paso para permitir que la gente se acerque a la Plaza de Mayo, donde serán los festejos populares.

Tras el ingreso a Casa Rosada y al despacho presidencial, procederá a encabezar a las 15 la recepción de las delegaciones extranjeras en el Salón Blanco y luego, desde las 17, la jura de sus ministros en el Museo del Bicentenario. Luego, la fórmula electa saldrá al escenario principal ubicado en la Plaza de Mayo alrededor de las 19.

Se esperan, al menos, seis horas ininterrumpidas de música, con presentaciones confirmadas de Los Pericos, Los Tipitos y Super Ratones, David Lebón e Iván Noble, entre muchos otros, en una plaza renovada sin rejas, como coordinó Alberto con Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño.

El estilo configurado será de presentaciones sumamente breves, dada la gran cantidad de artistas y el poco tiempo disponible, de tres temas cada uno. Y la posibilidad, aún incierta, de un cierre sorpresa. Desde Eruca Sativa a Iván Noble (que podría estar acompañado por Los Caballeros de la Quema para tocar “Avanti morocha”, como él mismo sugirió a través de Twitter); de Bersuit a Adriana Varela, de Rocío Quiroz a Bruno Arias, o de La Delio Valdés a Conociendo Rusia junto a David Lebón. Finalmente, un cierre con todos juntos para entonar el Himno Nacional.

Finalmente, el flamante presidente y su vice saludarán y hablarán ante los manifestantes desde el escenario luego del show de Nebbia, que contará con varios invitados. Si bien hubo muchas especulaciones entorno a la posible sorpresa, con algún artista no anunciado (siempre suena La Renga), lo más problable (y lo que sale de fuentes de la organización) es que no haya nada de esa índole. Aunque nunca se sabe.

EL LISTADO COMPLETA DE ARTISTAS

13:45: Rocío Quiroz
14:00: Barbi Recanati
14:15: Bruno Arias
14:30: Sudor Marika
14:45: Los Súper Ratones
15:00: Eruca Sativa
15:15: Ella es tan cargosa
15:30: Arbolito
15:45: Los Tipitos
16:00: Milo Moya
16:15: El Kuelgue
16:30: Fena
16:45: Iván Noble
17:00: Los Pericos
17:15: La Delio Valdés
17:30: Bersuit
18:00: Lito Vitale y artistas varios

Isabel de Sebastián
Adriana Varela + Javier Calamaro
David Lebón + Conociendo Rusia
Estelares + Coti
Juanse
Lito Nebbia

19:00: Himno Nacional con todos los artistas

COMENTARIOS