Política

Macri dio su último un discurso en Plaza de Mayo: "Hasta pronto, esto recién comienza"

El mandatario se despidió de sus votantes y prometió ser una "oposición constructiva" y una "alternativa sana de poder"

El presidente Mauricio Macri brindó este sábado su último un discurso en Plaza de Mayo antes los simpatizantes de su Gobierno. El mandatario afirmó que se trata de un "hasta pronto" y prometió ser una "oposición constructiva" y una "alternativa sana de poder". En este sentido, aseguró:  "Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar en que, después de mucho tiempo, va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva", y agregó: "Somos una alternativa sana de poder, que representa a millones de argentinos que nunca más se van a resignar".

Acompañado en el escenario por la primera dama, Juliana Awada, y por su reciente compañero de fórmula, Miguel Pichetto, pidió a los simpatizantes de Juntos por el Cambio "defender las cosas que se han logrado y defender la Argentina si alguno quiere intentar abusar". Y concluyó:  "Hasta pronto, porque esto recién comienza".

Minutos antes, se había asomado al balcón de la Casa Rosada junto a Awada y Pichetto, con quienes cantó el Himno Nacional. La marcha fue convocada por el oficialismo bajo la consigna "Más juntos que nunca" y participaron ministros del Gabinete nacional. Los simpatizantes del Gobierno se acercaron con carteles y pancartas entre los cuales hubo varios dirigidos a los tres diputados nacionales electos que abandonaron Juntos por el Cambio, a quienes los manifestantes llamaron "traidores". 

Uno de los carteles que sobresalió en la marcha de despedida del presidente Mauricio Macri exhibía la foto de los tres diputados, la tucumana Beatriz Avila, el santacruceño Antonio Carambia y el bonaerense Pablo Ansaloni, tachados con la palabra "Traidor" en letras rojas. También se pudieron observar algunos otros que, si bien no tenían los nombres ni las fotos de los legisladores, contenían la frase "Traidores devuelvan las bancas", una alusión inconfundible a ellos porque coincide con lo que expresó Macri luego de enterarse del cambio de postura de los diputados.

COMENTARIOS