CIUDAD

"Un violador en tu camino", la intervención feminista que recorre el mundo llegó a la Ciudad

La combativa canción que entre sus estrofas señala "y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía" colmó este viernes la ciudad de Buenos Aires. Más de cien mujeres, lesbianas, travestis y trans realizaron la performance que denuncia la violencia machista.

Cientos de mujeres, lesbianas, travestis y trans participaron este viernes de la intervención artística "Un violador en tu camino", que se realizó en tres puntos claves de la Ciudad: frente a Tribunales, en el Obelisco y en Plaza de Mayo. La performance denuncia cómo las diferentes formas de violencia machista son sostenidos por diferentes instituciones estatales, concluyendo con la estrofa: "El Estado opresión es un macho violador".


La famosa canción que entre sus estrofas señala "Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía", fue creada por el movimiento feminista "Las Tesis", de Chile, en base a textos de la antropologa Rita Segato. Ayer, tras la convocatoria del colectivo Fin de Un Mundo, Mujeres Audiovisuales y Las Mariposas -Auge Abofem Argentina, se realizó la intevención callejera.

Consultadas días atrás por la prensa, las creadoras de este gran himno internacional manifestaron: "Nosotras no lo pensamos como un canto de protesta, sino que era parte de nuestra obra performática (...) pero, lo cierto es que la performance se nos escapó de las manos y lo hermoso es que fue apropiado por otras".


COMENTARIOS