SALUD Y DERECHOS

Tras su triunfo histórico, residentes y concurrentes denuncian presiones en los hospitales

“Están apretando, cambiando las planillas, a algunos los están maltratando, a otros no los dejan hacer prácticas, les sacaron o tergiversaron las planillas de presentismo”, contó uno de los delegados de la Asamblea, luego de lograr la derogación de la ley que los precarizaba.

Foto: Revista PPV.


Lograron un resultado histórico, a costa de paros y movilizaciones. Pero sus preocupaciones siguen. Tras conseguir la derogación de la ley que los precarizaba aún más, residentes y concurrentes porteños denunciaron que el retorno a sus lugares de trabajo en hospitales públicos se vio acompañado por “persecución, intimidación y abuso” por parte de las autoridades.

“Manifestamos nuestro más profundo repudio a los actos de pedidos de listas negras, retención y adulteración de listados de presentes, prohibición de prácticas, entre otros. Todas ellas manifestaciones de persecución, intimidación y abuso hacia compañeros y compañeras”, denunció la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad mediante un comunicado. Y agregó: “Desde este colectivo y acorde al compromiso manifestado por la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, en  la reunión del lunes, instamos a que cesen inmediatamente todas estas acciones. Recordamos que el derecho a manifestarse se encuentra refrendado en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional. Instamos a las direcciones sindicales a manifestar su adhesión a favor de este reclamo”.

En diálogo con Nueva Ciudad, uno de los representantes de los residentes contó que “están pasando situaciones puntuales en varios hospitales, lamentablemente. Los compañeros pidieron no divulgar los detalles. Pero básicamente están apretando, cambiando las planillas, a algunos los están maltratando, a otros no los dejan hacer prácticas, les sacaron o tergiversaron las planillas de presentismo. Un bardo realmente”.


COMENTARIOS