HOY A LAS 12

39° Marcha de la Resistencia de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: “Basta de Neoliberalismo”

“Resistir vamos a resistir siempre porque es lo que mejor sabemos hacer, es la parte de nuestra lucha que mejor nos sale”, aseguró Nora Cortiñas, referente de la organización en la convocatoria para hoy.

Como todos los años desde hace casi décadas, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora realizará hoy su 39° Marcha de la Resistencia en la Plaza de Mayo, que comenzará a las 12 y terminará a las 20. Participan también organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, estudiantiles y feministas estarán un año más recorriendo la Plaza de Mayo y en diversas actividades comunitarias y culturales.

La actividad tendrá como acción principal la vuelta que dan las madres de manera continúa, también se pinará un mural para el cual piden aportar con opunturas, pinceles y todo material necesario. Habrá diferentes actividades comunitarias y culturales.

Nora Cortiñas, conocida como “la madre de todas las batallas”, aseguró en la convoctaoria: “Resistimos a los embates de la dictadura, de los represores que nos negaron el paradero de nuestros hijos, que los asesinaron, resistimos, y luego resistimos a la impunidad. Y resistimos ahora este plan de ajuste criminal y la represión con la que solo puede llegar a ser puesto en marcha”. “Resistir vamos a resistir siempre porque es lo que mejor sabemos hacer, es la parte de nuestra lucha que mejor nos sale”, concluyó.

COMENTARIOS