CIUDAD

Denunciaron a un profesor de un jardín de San Telmo por abusar a niños y niñas

Los casos fueron el año pasado pero este año los menores se animaron a relatar los abusos. Los padres denuncian que en la escuela no les dieron respuestas.

Se conoció un nuevo caso de abuso a menores, ésta vez, en un jardín de San Telmo, ubicado en en la avenida Juan de Garay al 500. Los abusos comenzaron en 2018, sin embargo, los niños y niñas que los sufrieron pudieron contar lo sucedido hace algunos meses. El docente era profesor de educación física de la institución y los menores relataron a sus padres que fueron abusados en el baño del colegio. La institución despidió al abusador pero los padres denuncian que no les dan respuestas.

"Las autoridades de la escuela mandaron un comunicado hace tres meses en el que informaron que desvincularon a un profesor que había sido denunciado por abuso sexual. Sin embargo, no dieron ningún detalle de la identidad de éste docente y, por lo tanto, empezamos a estar más atentos con nuestros chicos", detalló el responsable de una de las víctimas al diario Crónica.

"Fuimos a reclamar al colegio para que nos den más datos del depravado. Sin embargo, allí nos dijeron que seis denuncias no son suficientes y que los chicos pueden estar proyectando lo que sucede en sus casas. No podemos creer que, encima que no protegen a nuestros chicos, nos faltan el respeto", dijeron.

Tras conocerse el caso, seis menores más revelaron a sus padres que habían sido sometidos sexualmente en el baño de la institución."Hablé con ella muchas veces antes de leer la nota y nunca me dijo nada. Sin embargo, después que desvincularon al profesor de la institución, se animó a hablar y me dijo que ella también fue víctima de éste hombre", relató la madre de una de la menores.

La denuncia se llevó a cabo ante la Fiscalía N° 21 situada en la calle Tucumán y si bien el colegio desvinculó al docente desde un primer momento, los padres protestas porque sigue en libertad.

COMENTARIOS