SALUD Y DERECHOS

Séptimo día de paro y acampe frente a la Jefatura de Gobierno: sigue la lucha de los residentes

Además de la instalación de una carpa blanca en Uspallata al 3100, la protesta incluye la presentación ante las autoridades de un petitorio que reclama el veto de la Ley de Residentes y Concurrentes sancionada la semana pasada en plena represión.



Veto o paro. Tal es la consigna que sostienen residentes y concurrentes en la Ciudad. Reclaman que se vete el nuevo régimen que regula –precarizándolo- su trabajo, una norma que además fue aprobada en medio de un operativo represivo e impidiendo el voto de la oposición en la Legislatura. En su séptimo día de paro, realizan un acampe ante la Jefatura de Gobierno, en Parque Patricios.

Desde las 8, el acampe incluye talleres sobre RCP, vacunación, farmacia y otros temas. Luego, a las 10, está prevista una nueva asamblea general para definir pasos a seguir. El lunes último, también en asamblea, resolvieron “paro por tiempo indeterminado sin guardias de residentes ni concurrentes”, fue luego de que los recibiera la ministra de Salud de la Ciudad, Ana María Bou Pérez. “No aceptó nuestra propuesta (el veto), planteó que se puede emparchar la ley derogando algunos artículos y con la reglamentación. Rechazamos su propuesta de manera unánime en asamblea”, contó entonces Sebastián, residente del Hospital Argerich, en diálogo con Nueva Ciudad.

Además de la instalación de una carpa blanca frente a Uspallata al 3100, la protesta incluye la presentación ante las autoridades porteñas de un petitorio que reclama el veto de la Ley de Residentes y Concurrentes sancionada la semana pasada por la Legislatura, y que reunió más de cien mil firmas en la plataforma http:/change.org/, según informaron a través de un comunicado los médicos que encabezan esta movilización.


En declaraciones radiales, Bou Pérez admitió esta mañana que "la ley no fue trabajada con los residentes", pero justificó la defensa de la normativa al plantear que "lo que hace es organizar la tarea. Hace 35 años que no se organizaba". Y agregó, en diálogo con Radio Continental: "Les ofrecí revisar todos los artículos con ellos". Por el contrario, residentes y concurrentes reclaman el veto de la normativa y exigen formar parte de la discusión para darle forma a un nuevo régimen.

@[email protected]

COMENTARIOS